En la Tarea 4 se propone a los alumnos un problema (Aprendizaje Basado en Problemas). Deben dar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático en distintas actuaciones de nuestro entorno.
El resultado del trabajo o producto tienen que exponerlo en clase por medio de una presentación (Power point, prezzi, etc).
Las rúbricas para evaluar el producto y la presentación son las siguientes:
Rúbrica del
producto
0
La calidad del producto
refleja el entendimiento de unas pocas facetas del problema.
Es consciente del trabajo
asignado pero tiene problemas para llevarlo a cabo.
Es consciente del
problema de la tarea que se le ha asignado
|
1
La calidad del producto
refleja el entendimiento de algunas facetas del problema.
Entregan la tarea con
muchos componentes que le faltan,
Muestra un entendimiento
vago y desenfocado de la tarea o problema.
|
2
La calidad del producto
refleja el entendimiento de muchas facetas del problema.
Entregan la tarea con
pocos componentes que le faltan.
Demuestra comprensión de
la mayor parte de la Tarea o Problema
|
3
la calidad del producto
refleja el entendimiento de la mayoría de las facetas del problema.
Completa el trabajo
evidenciando todos los componentes que este tiene.
Articula un entendimiento
claro y completa de la mayor parte del problema trabajado.
|
Rúbrica para evaluar las presentación del producto
|
0
|
1
|
2
|
Ha consultado distintas
fuentes de información
|
Solo una fuente
|
Menos de 5 fuentes y más de una
|
Más de 5 fuentes
|
El trabajo es original o copiado
|
Totalmente
copiado
|
Parte
|
original
|
Desarrollo adecuado
|
Demasiado corto
|
No se ajusta del todo a lo propuesto
|
Se ajusta a lo propuesto
|
Es entendible por los alumnos
|
no
|
Se entiende parte
|
si
|
Responde a la propuesta y al temario
|
No o muy poco
|
En parte
|
totalmente
|
Redacción y presentación adecuadas
|
no
|
regular
|
si
|
Uso de nuevas tecnologías: imágenes. Vínculos,
vídeos…….
|
no
|
Solo imágenes
|
Varios recursos
|
Exposición oral
|
deficiente
|
aceptable
|
excepcional
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario