martes, 21 de enero de 2020

Tarea 5:  Rúbrica para evaluar el producto elaborado en la Tarea 4.

En la Tarea 4 se propone a los alumnos un problema (Aprendizaje Basado en Problemas). Deben dar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático en distintas actuaciones de nuestro entorno.

El resultado del trabajo o producto  tienen que exponerlo en clase por medio de una presentación (Power point, prezzi, etc).

Las rúbricas para evaluar el producto y la presentación son  las siguientes:


Rúbrica del producto


0


La calidad del producto refleja el entendimiento de  unas pocas facetas del problema.
Es consciente del trabajo asignado pero tiene problemas para llevarlo a cabo.
Es consciente del problema de la tarea que se le ha asignado
1

La calidad del producto refleja el entendimiento de algunas facetas del problema.
Entregan la tarea con muchos componentes que le faltan,
Muestra un entendimiento vago y desenfocado de la tarea o problema.
2

La calidad del producto refleja el entendimiento de muchas  facetas del problema.
Entregan la tarea con pocos componentes que le faltan.
Demuestra comprensión de la mayor parte de la Tarea o Problema
3

la calidad del producto refleja el entendimiento de la mayoría de las facetas del problema.
Completa el trabajo evidenciando todos los componentes que este tiene.
Articula un entendimiento claro y completa de la mayor parte del problema trabajado.


Rúbrica para evaluar las presentación del producto


0
1
2
Ha consultado distintas fuentes de información
Solo una fuente
Menos de 5 fuentes y más de una
Más de 5 fuentes
El trabajo es original o copiado
Totalmente
copiado
Parte
original
Desarrollo adecuado
Demasiado corto
No se ajusta del todo a lo propuesto
Se ajusta a lo propuesto
Es entendible por los alumnos
no
Se entiende parte
si
Responde a la propuesta y al temario
No o muy poco
En parte
totalmente
Redacción y presentación adecuadas
no
regular
  si
Uso de nuevas tecnologías: imágenes. Vínculos, vídeos…….
no
            Solo imágenes
Varios recursos
Exposición oral
deficiente
aceptable
excepcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario