viernes, 22 de abril de 2016

Aprendizaje Módulo 3.

Qué he aprendido en este módulo:
TODAVÍA MÁS COSAS QUE EN EL MODULO 2.

- He realizado un vídeo explicativo con la aplicación "explain everithing".
No cuesta tanto y es un buen recurso. Lo veo muy útil para grabar explicaciones difíciles y mandarlas a los alumnos para que las puedan ver cuantas veces quieran, sobre todo si  han faltado a clase.

- He aprendido a manejar "edpuzzle". El poder añadir preguntas evaluables a los vídeos permite un doble objetivo: por un lado hace que los alumnos tengan que visionar el vídeo varias veces para aprender los contenidos y poder contestar y, por otro, aporta un nuevo instrumento de evaluación.
El proceso de editar el vídeo con preguntas ha sido fácil pero lo de encontrar la URL válida no lo ha sido tanto.

- He diseñado un proyecto Flipped Classroom, cosa que me parecía imposible. He de felicitar a quién haya diseñado este curso porque la secuencia de las actividades propuestas   me han llevado poco a poco a elaborar el producto final.
Siguiendo los pasos aprendidos en este curso, creo que me siento capaz de diseñar otros proyectos para mís clases. Otra cosa es que tenga tiempo. Poco a poco

- El tener que evaluar a otros compañeros con las rúbricas propuestas me ha permitido ver mis fallos y como poder mejorarlos. Leer otros proyectos resulta muy interesante por la cantidad de ideas y recursos que puedes obtener.

- Pero quizás de lo que más orgullosa me siento es de ver que, aunque yaya, puedo hacer cosicas y manejarme con las TICs, no al nivel de los freaky-digitales que hay entre mis compañeros de curso pero si al nivel de algunos de mis compañeros del colegio.
Trasteando en las aplicaciones, con los tutoriales a mano y con la ayuda vuestra, creo que podré acabar este curso.
Cuando he insertado el vídeo flipped en la entrada del blog y lo he visto aparecer, me ha parecido cosa de brujería o magia pero ahí está. Otra cosa es que luego funcione porque no lo he querido compobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario