viernes, 11 de marzo de 2016

aprendizaje módulo 1

Diario de aprendizaje:

He leído los contenidos del bloque 1 y he escuchado a un compañero que aplica de vez en cuando esta metodología. Me convence bastante.

Tiene demasiada dependencia del uso del ordenador y otros dispositivos pero es lo que que actualmente se demanda y hay que hacer lo posible por estar al día en esto. A los alumnos les motiva mucho más cualquier aprendizaje interactivo con este tipo de herramientas, y nunca dejan de sorprenderme con los trabajos y presentaciones que hacen.

Convencí a mi compañero para que montase un vídeo, que le pase yo, con preguntas. Trataba sobre las rocas sementarías.
1.- dividí la clase en dos mitades. Repartí los alumnos para que los grupos fuesen equilibrados en cuanto a notas.
- grupo flipped o invertido. GI 15 alumnos
- grupo tradicional GT 14 alumnos
2.- la mitad los mande al aula de informática para que visiónasen el vídeo y contestasen a las preguntas. A la otra mitad les solté el rollo de las rocas
3.- les hice un examen tipo test de lo trabajado, sin avisarles.
4.- G1.- 12 aprobados.     GT - 8 aprobados    80% frente a 60%.
Está claro que hay que intentarlo.

Mi duda es si una vez que se les pase la emoción seguirá funcionando. Ya lo averiguaré.

Los dos problemas que en mi centro pueden limitar esta metodología y las soluciones pueden verse en http://padlet.com/formacionintef_flipped/j5mrbym54uv4

Las aportaciones de los compañeros de este curso que he leído en el muro de Padlet me han ayudado mucho. Si veía problemas ya sé qué puedo hacer para solucionarlas.

Me da mucho pereza por el trabajo que supone, en mi caso tripppplicado por mi desconocimiento digital pero voy a empezar este año por unos pocos contenidos y seguiré poco a poco.


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